Colegio Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

COLEGIO Y CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CATÓLICO Y PRIVADO-CONCERTADO

"Con el corazón mirando al futuro"

logocartel_70aniv-100x100_conlazo
LOGO_BEDA_250

Sergio Molinero y María Cushcagua, ganadores del sorteo de la primera cosecha de invierno

En los últimos días, todos los alumnos de Infantil y Primaria han ido pasándose por el huerto para cosechar lo sembrado en octubre y preparar el terreno para la segunda plantación del año, la que nos llevará ya hasta fin de curso.

Durante la cosecha se han recogido rabanitos, zanahorias, ajetes, lechugas y habas. Todavía queda, para más adelante, la recolección de ajos, lentejas, puerros, cebollas y guisantes.

Pues bien. Dado que nuestro huerto está pensado más para que los alumnos aprendan a conocer la naturaleza de las plantas, sus ciclos y la importancia de los elementos naturales que para llenar nuestras despensas, pensamos que mejor que repartir una zanahoria o un ajete por alumno, lo mejor era separar toda la cosecha en dos partes iguales y hacer un sorteo puro entre todos los alumnos (son poco más de 300 entre tres años y 4º de Secundaria).

Este viernes, utilizando el conocido programa de internet llamado «échaloasuerte.com», procedimos al sorteo y los números agraciados, como se muestra en la foto, fueron el 15 y el 140, que corresponden con María Cushcagua Chato y Sergio Molinero Sicilia. Es decir, los dos alumnos que podéis ver en la foto que encabeza este reportaje.

Veremos qué pasa con la siembra de verano, tras la que esperamos repartir calabacín, tomate, berenjena y varios tipos más de verduras.

Sin embargo, creemos que el objetivo real por el que hicimos el esfuerzo de encontrar el lugar, construirlo, dotarlo de lo necesario y dedicarle muchas horas al año de nuestro tiempo personal, se ha cumplido. Los niños disfrutan de su huerto, y nos consta, porque nos lo comentáis en la puerta muchas veces, que padres, madres y abuelos también estáis contentos con el proyecto.

Así que con enorme alegría, la que da obtener fruto de la tierra, nos despedimos por hoy. Pasad feliz fin de semana, ¡y que nuestros chicos estudien mucho!

Os dejamos con unas fotitos de la cosecha:

No se permiten comentarios.