Colegio Sagrado Corazón

Colegio Sagrado Corazón

Asociación Padre Pulgar

C/ San Jaime nº 21. 28031 - Madrid

Telf.: 913 030 140

Fax: 913 801 161

Ideario

El Colegio Sagrado Corazón es un centro privado cuya titularidad recae en la Asociación Padre Pulgar (Asociación de Utilidad Pública). El Centro está concertado en todos los niveles de enseñanza que se imparten: Infantil, Primaria y Secundaria.

Nuestro ideario se basa en el profundo respeto de la dignidad y libertad humana. Se fundamenta en los principios de la fe católica, y como colegio confesional que somos, procuramos que todo nuestro quehacer pedagógico se impregne de los valores cristianas que promulgamos, respetando siempre otras creencias y opciones individuales.

El colegio, como Comunidad Educativa, tiene como objetivo primordial la educación integral de los alumnos que la componen. Buscamos una enseñanza de calidad que consiga, además de la más completa formación académica, la responsable colaboración de todos en la transmisión de un sistema de valores solidarios que posibiliten la formación de hombres y mujeres felices, libres y responsables, capaces de cooperar por una sociedad más justa.

El carácter propio del Centro consiste en considerar a todos los miembros de nuestra Comunidad como una gran familia donde se convive y aprende con ilusión en un ambiente relajado y cordial. Forma parte del carácter propio del centro el individualizar lo más posible la tarea educativa, apreciando en cada alumno una persona distinta con una realidad y una circunstancia diferente, favoreciendo las actividades de orientación y ayuda necesarias en cada caso. El Centro ofrece actividades culturales y deportivas que complementen las enseñanzas curriculares.