Ayer, y también el próximo 14 de noviembre, tuvimos sesión de Educación Vial, una formación ya tradicional que nos ofrece la Policía Municipal y que, en esta ocasión, ha afectado a los cursos impares de Primaria: 1º, 3º y 5º.
Les hemos pedido a nuestros alumnos que nos lo escribieran. En este caso a los de 3º de Primaria. Y aquí están algunas de las ideas que ellos han puesto negro sobre blanco y que compartimos con vosotros… ¡¡¡Menudos periodistas están hechos!!!
- Rocío Romero: «Ayer estuvimos en clase con Loli y aprendimos en el paso de peatones a mirar a la izquierda y a la derecha. También que no hay que estar cerca del bordillo con el teléfono. Y también que no hay que cruzar cuando el muñeco está en rojo. Loli nos dio un libro. Y también nos dijo que hay que ayudar a las personas ciegas para cruzar el paso de peatones. Yo salí a la pizarra como si Loli fuese una ciega y yo la ayudé a cruzar.
- Eloy Martínez: «Ayer, 2 de noviembre, estuvimos en clase de educación vial. La policía se llama Lola. Estuvimos aprendiendo los peatones y la calzada. Lol era guapa, policía y comunicadora. Nos dio un cuaderno muy chulo e hicimos el primer ejercicio y moló mucho la clase. También nos enseñó el bordillo y el semáforo para ver dónde nos indica por si nos atropella un coche, por eso no podemos ponernos encima del bordillo»
- Manuel Mejías: » Ayer una Policía que se llamaba Loli nos enseñó que lo más peligros es el bordillo, si el semáforo está en rijo no se puede cruzar y si el semáforo está en verde sí se puede cruzar. Nos dio un cuaderno para hacerlo con ella, y por último el jueves 14 de noviembre va a venir otra vez a clase y seguiremos haciendo el cuadernillo que nos dio».
- Inés Aranda: «Ayer vino una Policía que se llama Loli y nos enseñó el semáforo, calzada y a mirar primera a la izquierda, luego a la derecha y por si acaso otra vez a la izquierda. Luego a no ponernos cerca del bordillo porque puede venir un coche distraído y puede girar solo y atropellarte, y también nos enseñó que como hay coches eléctricos y hay abuelos o abuelas que están ciegos y no lo oyen, pues hay que ayudarles»