Colegio Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

COLEGIO Y CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CATÓLICO Y PRIVADO-CONCERTADO

"Con el corazón mirando al futuro"

logocartel_70aniv-100x100_conlazo
LOGO_BEDA_250

Una experiencia prehistórica entre los alumnos de FP y los de Infantil

¿Quién dijo que la Historia es aburrida? Que pregunten a nuestros alumnos de 5 años de infantil y de 1º de Formación Profesional Básica.

Los pasados jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre pudimos disfrutar de dos jornadas muy especiales dedicadas a la prehistoria y al arte rupestre. Esta actividad ha formado parte de una unidad de infantil y de un tema de la asignatura Comunicación y Sociedad de FPB, que han tenido como objetivo acercar a los alumnos a esa etapa tan lejana de nuestra “historia”, y a la vez tan importante, de una forma lúdica.

Los alumnos de 5 años, en colaboración con sus padres, aportaron lanzas, flechas, collares, huesos, mamuts, poblados, bisontes, descubrimientos como el fuego e inventos como la rueda. Mientras, los alumnos de 1º FPB aportaron distintos murales de pinturas rupestres, que recreaban diferentes cuevas prehistóricas de España (la Cueva de Altamira, la Cueva de la Pileta, del Pindal, entre otras) y que realizaron en clase.

Con todo ello, se montó una exposición de arte, en el salón de actos del colegio, donde pudimos admirar y compartir los trabajos realizados con compañeros y profesores. Los peques enseñaban a los mayores, con mucho orgullo y entusiasmo, sus aportaciones, mientras que los mayores los acompañaban y guiaban explicándoles cómo habían realizado sus murales y qué se representaba en ellos.

Los más peques nos deleitaron con un baile prehistórico, con el que todos disfrutamos al más estilo “troglodita”, imitando sonidos y movimientos de esta época. Para finalizar, alrededor del fuego y por grupos, hicimos un juego de preguntas y respuestas sobre la prehistoria y se repartieron chuches en forma de hueso.

Fueron unas jornadas muy prehistóricas en las que no faltó la emoción, el cariño y el respeto. Todos lo pasamos fenomenal y aprendimos que “conocer el pasado nos permite entender el presente y mejorar el futuro”.

No se permiten comentarios.