Colegio Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

COLEGIO Y CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CATÓLICO Y PRIVADO-CONCERTADO

"Con el corazón mirando al futuro"

logocartel_70aniv-100x100_conlazo
LOGO_BEDA_250

Un paréntesis más que merecido y el deseo de unas Felices Pascuas

Por si alguna vez os lo habéis preguntado: La Semana Santa cambia de fecha cada año porque celebramos la Resurrección de Cristo el primer domingo después de la primera luna llena de primavera.

Y este año, por esos caprichos del calendario lunar, la primera luna llena de primavera va a ser muy tarde: el 16 de abril. Así que la Pascua de Resurrección será el domingo siguiente, día 17. Dicen los entendidos que hasta 2038 no volverá a haber una Semana Santa tan tardía.

Y eso, en un colegio, se nota mucho. Han sido más de tres meses de mucha intensidad, sin apenas pausas, aprendiendo, enseñando, compartiendo, esforzándonos… Y todos los miembros de la comunidad educativa llegamos a este tiempo de asueto con ganas de aprovechar el descanso para recargar las pilas de cara al final de curso.

Pero antes de irnos queríamos hacer algo especial para terminar el trimestre a lo grande. Y pensamos que, ahora que por fin parece que el covid afloja, si algo podíamos regalar a nuestros alumnos era tiempo juntos fuera de las aulas, en plena naturaleza, al aire libre, donde pudieran relacionarse de una forma totalmente distinta a la habitual.

Así que nos hemos ido, el miércoles los de Secundaria y el jueves los de Primaria, a descubrir -muchos ya lo conocían, otros nos hemos quedado asombrados de lo que hay ahí- el parque de la Gavia.

Hemos corrido, hemos saltado, nos hemos lanzado en tirolina, hemos escalado columpios arriba para dejarnos caer después por toboganes infinitos. Hemos cruzado un lago, explorado un cohete, saltado en colchonetas y atravesado bosques.

Y nos vamos a casa con la sonrisa puesta y una promesa: a la vuelta, daremos de nuevo nuestra mejor versión para llegar a fin de curso con la satisfacción del deber cumplido.

Hasta entonces, os deseamos a todos un feliz descanso. Con el deseo de que no olvidemos la espiritualidad que envuelve estos días y la razón última de estas vacaciones. Hasta el día 19… ¡Feliz Pascua a todos!

Aquí tenéis una galería fotográfica de estos días:

              

             

          

No se permiten comentarios.