El mes de marzo ha traído consigo muchas cosas. La preparación de la Semana Santa con el miércoles de ceniza, la ilustre visita del Obispo de Madrid, los exámenes de fin de trimestre… Y un montón de actividades culturales que han ayudado a nuestros alumnos a encontrar espacios de desconexión y relax sin, por ello, dejar de aprender.
Es el caso de las visitas al teatro que han realizado los chicos de la ESO para ver dos obras muy especiales: una en francés, «Cyrano de Bergerac»; y otra en inglés, «Followers».
Ambas son parte del programa de actividades culturales y de afianzamiento del idioma del Sagrado Corazón. Y ambas se produjeron en el centro Cultural Antonio Machado, en Las Rosas, San Blas.
Primero fueron los alumnos de 3º y 4º que cursan la especialidad en francés los que disfrutaron de un clásico por el que parecen no pasar los años: Cyrano de Bergerac.
El mosquetero, de nariz horrenda y repulsiva, es a la vez un gran guerrero, un hombre culto, un poeta y, sobre todo, un adorador de Roxana quien, por supuesto, no le corresponde y se enamora de un tipo con pocas luces y menos encantos, pero guapísimo: Christian.
Los chicos volvieron al colegio encantados de haber conocido este triángulo amoroso del inmortal Edmond Rostand. Y algo parecido les pasó a los de 1º y 2º, que acudieron a presenciar «followers», una entretenida comedia romántica en la que a un joven enamorado de una chica necesita con urgencia conseguir un montón de seguidores para impresionarla en su cuenta de Instagram.
Disfrutaron, aprendieron y pasaron una mañana diferente, aprendiendo fuera del centro. Y nosotros, tan felices de facilitárselo.
¡Seguimos!