Colegio Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

COLEGIO Y CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CATÓLICO Y PRIVADO-CONCERTADO

"Con el corazón mirando al futuro"

logocartel_70aniv-100x100_conlazo
LOGO_BEDA_250

¡Se sembró, crecerá y dará fruto!

Aunque bien parece intuitivo el final de la noticia, vamos a hacer un recorrido del Proyecto Cultivo hasta llegar al titular.

¿Recordáis cuándo los niños de 3ºEP recorrimos el cole sembrando caléndulas y claveles chinos junto a todos los compañeros? Este es nuestro punto de partida.

Después de aquel primer acercamiento y las primeras actividades de observación de la siembra y decoración, comenzamos a ver los primeros brotes. ¡Qué fuerte!

El viaje continuó, cuando todo el cole participó en un concurso para ponerle nombre a nuestros dos espacios: el huerto exterior y el invernadero. Todos ubicamos el huerto, puesto que se encuentra junto a la puerta principal del cole y se ve desde la calle. Sin embargo, el invernadero está en el interior. Localizado al lado de los talleres de Formación Profesional. Este invernadero forma parte de un Proyecto espectacular que llevaron a cabo los profes y los alumnos de Formación Profesional el curso pasado. Y del que ¡¡gracias a su trabajo, podemos disfrutar de un invernadero muy chulo, con nuestros experimentos cultivadores este curso!!

Dicho lo cual, y tras el concurso, podemos decir que en sendas votaciones (donde la participación fue del cien por cien de las clases y aportando nombres especialmente divertidos), los elegidos fueron: Para el huerto exterior: El Bosque Mágico (propuesto por los alumnos de Infantil). Y para el Invernadero: La Casita (propuesto por 1ºEP). Como hemos dicho, todos fueron sometidos a votación sin saber el curso al que correspondían y, éstos dos, ganaron por mayoría.

Y con las caléndulas creciendo, y La Casita y El Bosque Mágico centrados, comenzamos la siembra de otoño. ¡Pero primero, nos ubicamos! A lo largo del año, hay dos momentos propicios para sembrar: El primero es el otoño, donde se plantan cultivos robustos y capaces de soportar temperaturas bajas y cielos nublados. El segundo momento es la primavera, donde se siembran plantas que necesitan temperaturas más cálidas y recibir mucho más la luz del sol.

Y, puesto que estábamos estrenando otoño, todo el cole de la mañana: Administración (Mónica) y Secretaría (Alejandra), Comedor (MariSol), nuestro gran Fermín, los profes de Secundaria, todos los Maestros de Infantil y Primaria y por supuesto los protagonistas… ¡Nuestros niños y niñas!, hemos sembrado a lo largo de una semana las siguientes semillas/plantones: zanahorias, espinacas, habas, puerros, guisantes y coliflores.

Algunas ya se pueden ver desde la calle, y los otros, en La Casita, os los mostramos desde aquí.

Y colorín, colorado… ¡¡¡Feliz siembra se ha realizado!!!

Iremos actualizándoos y disfrutando del crecimiento de nuestros cultivos, y actividades que vayamos realizando. Y es que, al final esta siembra sólo pretende ser la metáfora y el reflejo de todos los que participamos de la vida del cole: los niños y las niñas nutriéndose de lo mejor en su crecimiento físico, mental y emocional de cada momento, y cada adulto, de su tiempo en el cole… ¡¡Y viceversa!!

No se permiten comentarios.