La semana pasada, durante dos días, los niños y niñas de Tercero de Primaria recorrimos todas las clases del cole para plantar claveles chinos y caléndulas.
A las órdenes de nuestra tutora, investigaron primero y aprendieron cuáles eran los pasos y para qué sembrábamos esas dos plantas. Y es que las caléndulas y los claveles chinos sirven para proteger e inmunizar a otras plantas, que se sembrarán en nuestro huerto más adelante.
Así que ¡¡después de practicar sembrando las nuestras en clase!! cogimos las semillas, la tierra y unos recipientes para regarlas y comenzamos en Infantil. Todos lo hicimos reutilizando un envase de yogur.
En Infantil, lo que más nos gustó fue explicar, ayudar y sembrar junto a ellos. ¿Y sabés qué? ¡Es allí donde primero han brotado las caléndulas! Bravo por los pequeños de nuestro cole. Mirad, mirad:
Lo mejor de cuando fuimos a Primaria fue enseñar a nuestros amigos, ver cómo lo hacían ellos mismos y divertirnos juntos.
Nuestra última parada fue en Secundaria, y allí se lo explicamos muy bien, porque ellos lo hacían solos, y les dejamos el material… ¡E hicimos nuevos amigos!
En conclusión, ¡lo pasamos requetegenial y esperamos que crezcan, para llevarlos al huerto en unas semanas!
¡¡GRACIAS A TODOS, COLE-GAS!!
Os dejamos unas fotitos más de la siembra