Hemos comenzado los fastos navideños. Y no hablamos solo de las decoraciones de aulas, los árboles, los adornos, los villancicos, las canciones que se practican desde hace días… Hablamos también de otro clásico de este tiempo invernal: el deporte.
Este miércoles, 13 de diciembre, se ha disputado, en concreto, el campeonato navideño de fútbol sala en categoría masculina y femenina. En los chicos se han impuesto los alumnos de 4º, que no solo son los más mayores, sino que además tienen a futuros grandes deportistas en sus filas. Aunque todos hemos podido comprobar que hay cantera, y por detrás vienen grupos más jóvenes apretando fuerte.
La competición de chicas estuvo mucho más igualadas. Tanto, que se decidió al final a penaltis, y fueron las alumnas de 3º de la ESO las que vencieron a las de 2º en una emocionante final.
Y como no todos son amantes del deporte rey, también programamos una actividad de juegos de mesa, especialmente el ajedrez, para aquellos que en lugar de jugar o de ver partidos preferían participar de deportes menos físicos y más mentales.
Si el tiempo y las muchísimas actividades previstas lo permiten, la semana que viene se realizarán competiciones en otros deportes, como voleibol o baloncesto.
Estamos convencidos de aquello de «men sana in corpore sano» y, al parecer, no solo nosotros, sino nuestros gestores educativos que han añadido una tercera hora semanal a la Educación Física en Secundaria y Bachillerato. Mover el cuerpo es esencial a todas las edades, pero en la adolescencia, más todavía. Así que enhorabuena a todos los que han participado en los partidos de la mañana, ¡porque todos han ganado!