Calculemos, así, grosso modo… Si cada año se titulan unos 100 alumnos en nuestro cole entre la Secundaria y las tres ramas de Formación Profesional (mecánica, enfermería, informática)… Entonces, si tenemos 75 años, estamos hablando de 7500 alumnos que han pasado por nuestras aulas desde 1949. Y eso sin contar a todos los que tuvieron que abandonar antes de tiempo, que también serán muchos.
En definitiva… Pese a ser un Colegio pequeño, de línea 1, es amplia y hermosa la comunidad de ex sagraditos que enriquece el mundo con sus valores, su trabajo, su energía… Y en esos pensamientos estábamos, cuando planeábamos la celebración de nuestro 75 aniversario, cuando se nos ocurrió que era imprescindible crear una Asociación de Antiguos Alumnos.
Dicho y hecho. Laura, Jessy, Blanca e Iván, todos ex alumnos, todos estrechamente vinculados, todavía hoy, al colegio, tomaron la responsabilidad. Y, entre ellos y el equipo de dirección, decidieron comenzar la andadura con una reunión en el colegio, que se celebró el pasado día 8 de junio.
Fuimos muchos, más de 70 personas. Y, sin embargo, somos conscientes de que ha habido una gran mayoría de antiguos alumnos a quienes no llegó la convocatoria, que se hizo a través de redes sociales (sobre todo Facebook e Instagram). No es fácil conectar con aquellos que están más desconectados, o los que salieron de aquí hace mucho tiempo. Pero dejadnos tiempo, que como mancha de aceite prometemos extendernos.
El acto del otro día tuvo saludos, discursos, un fotocall en el que nos encantó posar, muchos abrazos, besos, reencuentros, sonrisas, meriendas… Se extendió la tarde hasta invadir la noche. Hicimos visitas guiadas por el huerto, las nuevas aulas… En general, nos sentimos felices de ver que nuestros antiguos alumnos miraban con satisfacción el trabajo que se ha realizado en la última década.
Pero queremos más, y queremos con ellos. Por eso, les pedimos que, en la medida de sus posibilidades, nos echen una mano, porque hace falta la tribu entera para educar a un niño. Y nosotros somos una tribu muy bien avenida. De hecho, ya desde aquí damos las gracias a quienes dieron un paso al frente, que fueron unos cuantos, y se ofrecieron a ayudarnos desde ahora mismo.
Estamos seguros de que las próximas convocatorias llegarán a más antiguos alumnos. Contamos con vosotros para hacer llegar la noticia. Y que en próximas convocatorias acabaremos colgando el cartel de aforo completo. Eso nos hará felices, desde luego. Os dejamos aquí con unas fotos del evento.