Día 8 de noviembre de 2023, 9 de la mañana; un grupo de estudiantes del colegio Sagrado Corazón, como manda la ya consolidada tradición, recoge un colorido ramo de flores y pone rumbo a su destino, la Catedral de Madrid.
Este año, los elegidos han sido 6º de primaria y 4º de ESO, los mayores de cada etapa. Como suele ocurrir, salen del colegio con gran algarabía, y tras unas cuantas estaciones de metro, llegan felices al centro de la capital. Caminan por las calles entre el gentío y el bullicio de la ciudad y al final del camino allí está Ella, su destino, la Virgen de La Almudena, engalanada en un muro rebosante de flores, flores que le llevan niños que, como los nuestros, le ofrecen como muestra de gratitud por los favores concedidos.
Allí, bajo sus pies, recitan la oración a la Virgen de nuestro colegio. Seguidamente, visitan la Catedral madrileña y suben al camarín de nuestra patrona para pedir muchos favores y hacer sus personales ofrendas a cambio.
Y con la alegría de saber que nuestros niños aprenden a querer cada día más a nuestra Madre del Cielo, vuelven al colegio, ya no tan felices, para terminar su jornada escolar.
Os dejamos unas fotitos del día: