Colegio Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

COLEGIO Y CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CATÓLICO Y PRIVADO-CONCERTADO

"Con el corazón mirando al futuro"

logocartel_70aniv-100x100_conlazo
LOGO_BEDA_250

Nuestro Corazón también es Sagrado en letras de arte urbano

Los colores que nos definen: azul, rojo, amarillo. Y las palabras que nos dan el sentido y la fuerza para continuar: solidaridad, familia, talento. Todo ello bien mezclado en la batidora creativa de un grupo de especialistas de arte urbano, bien acompañados por profesores y alumnos del Sagrado Corazón.

¿El resultado? Un precioso mural que nos ayuda a recordarle al barrio que somos modernidad en nuestra tradición, vanguardia en nuestro clasicismo, futuro que nace de un robusto pasado y un esplendoroso presente.

Y tiene su encanto que haya sido la rama educativa de la Formación Profesional la que se ha encargado de capitanear este proyecto que nos vincula al futuro, ya que fue la que primero vio la luz en el barrio cuando el Padre Pulgar abrió las puertas de nuestro centro, allá por 1949. Tres cuartos de siglo, ¡quién lo diría!

Los artistas seleccionados para rediseñar uno de los muros del colegio -elegidos por nuestro profe Santi, impulsor de la idea- son O´Valle, NKS, Mancho y Kaito. Llegados desde distintos lugares del mundo, como Colombia, Italia o Brasil, han puesto luz a nuestra idea.

Los artistas formaron varios grupos, cada uno liderado por uno de ellos, que realizaron charlas/taller para explicar el proyecto. Se hicieron plantillas para poder preparar previamente algunos elementos del mural, y después salimos a la calle a empezar a obrar la magia.

Mucha de la gente que pasaba por allí se paraba a mirar y a preguntar, y algunos se quedaron a ayudar a los chavales, “haciendo barrio” y generando un ambiente de acogida que era la idea principal de este proyecto: hacer que tanto los nuevos alumnos como los que ya formaban parte de la escuela crearan juntos una parte del Colegio, y que enseñasen al mundo el mensaje que mejor nos representa.

Las palabras escogidas por el claustro de profesores junto con la Asociación Padre Pulgar están presididas, como se ha dicho, por tres ideas clave: solidaridad, familia y talento. Y con una lluvia de ideas llegamos también a otras de igual peso, como alegría, ilusión, unión, sueños, camino y fe. Todo acompañado de la frase que mejor nos define, ya conocida por todos: “ Con el corazón mirando al futuro”.

Os dejamos con unas fotos de nuestra «tarde artística»:

No se permiten comentarios.