El evento tuvo lugar en Majadahonda, en la pista de patinaje de La Nevera, cuyo interior, por cierto, hace honor a su nombre. La excusa: una invitación de la Consejería de Educación a través de su dirección general de Juventud que, mediante diversos programas de formación trata de poner a los alumnos en contacto con nuevas realidades y de ofrecerles interesantes propuestas de ocio.
Al evento acudimos los alumnos de 3º de Secundaria y los de Formación Profesional Básica, cumpliendo esa convicción nuestra de trabajar en equipo con las dos ramas educativas en las que desarrollamos nuestro proyecto.
Y, como siempre, la experiencia fue un éxito total. Estudiantes de ESO y de FP se mezclaron de forma natural y espontánea, se ayudaron, compartieron, supieron comportarse como corresponde a un alumno del Sagrado Corazón… y todo eso les permitió pasar una mañana de lo más divertida.
“Profe, esta es la mejor excursión que he hecho en toda mi vida en el cole”, confesaba un alumno. Otros, en el autobús de vuelta, comentaban sus peripecias sobre el hielo. El número de veces que se habían caído, las heridas que les habían dejado los patines, la velocidad que habían conseguido alcanzar y, en los casos más avanzados, hubo quien hizo hasta piruetas…
Y eso que, era para verlo, los diez primeros minutos, los de la toma de contacto, aquello parecía una procesión de Semana Santa más que una pista de patinaje. La mayoría avanzando despacito, tratando de no caerse, sujetos con las dos manos a la barandilla exterior.
Después llegó el relajo, la clase de los monitores… Y ya se sabe, estos jóvenes, que aprenden a la velocidad de la luz… Y acabaron, muchos de ellos, patinando que daba gusto verles.
Y así concluimos una nueva experiencia educativa. Damos gracias a nuestras directoras por el esfuerzo que hacen para conseguir plazas en estos programas. No nos hacemos ni idea de lo demandadas que están, y ellas se mantienen ahí, al pie del cañón, horas detrás del ordenador para poder hacernos hueco, facilitando a nuestros alumnos todo lo que pueden.
Con unas fotos chulas del evento os dejamos. ¡Sed buenos!



