Colegio Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

COLEGIO Y CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CATÓLICO Y PRIVADO-CONCERTADO

"Con el corazón mirando al futuro"

logocartel_70aniv-100x100_conlazo
LOGO_BEDA_250

Miércoles de ceniza en el Sagrado Corazón

La cuaresma ha comenzado. En 40 días, la comunidad cristiana celebrará la muerte y resurrección de Cristo, y su ascensión a los cielos.

Y, como cada año, el comienzo de este tiempo de reflexión y de ayuno arranca con la imposición de la ceniza, obtenida de la quema de las palmas usadas en el Domingo de Ramos del año anterior, y que nos recuerda algo muy obvio, y no siempre tan sencillo de tener presente: polvo somos, y en polvo nos convertiremos.

Pero esa no es la única simbología del miércoles de ceniza. También lo hacemos como respuesta a la Palabra de Dios, que nos invita a la conversión, como inicio y entrada al ayuno de la cuaresma, y como preparación para la Pascua.

La cuaresma empieza con ceniza y termina con el fuego, el agua y la luz de la Vigilia Pascual. Algo debe quemarse y destruirse en nosotros (el hombre viejo), para dar lugar a la novedad de la vida pascual de Cristo.

Ayer, los alumnos de Secundaria acudieron en la mañana a la parroquia San Timoteo a cumplir el ritual. Después lo hicieron los mayores de Primaria, 4º, 5º y 6º. Y, por último, el sacerdote Pedro Pablo se trasladó al colegio para imponer, ya en nuestra capilla, la ceniza a los más pequeños.

También estuvo aquí Don Pedro Pablo, en la tarde, cumpliendo el rito cristiano con todos aquellos alumnos de Formación Profesional que desearon la purificación de la ceniza.

No se permiten comentarios.