En una de las excursiones más divertidas que se pueden realizar en Madrid hoy en día, los alumnos de infantil visitaron hoy el Planetario, situado en el Parque Enrique Tierno Galván.
Allí hemos tenido una “profe” muy especial llamada Cloe que nos ha enseñado el «Cielo de Cloe», que es una clase muy divertida en la que hemos aprendido cosas asombrosas del cielo. Hemos hablado del día y la noche, de cómo la Luna engorda y adelgaza y que se puede ver de día y de noche.
Hemos visto también que el Sol es una estrella como las demás, solo que está mucho más cerca de nosotros. Y que las estrellas tienen distintos tamaños y colores. Azul, Blanca, Amarilla y Rojita son cuatro estrellas que nos han visitado, y nos han explicado cómo son cantando con todos nosotros.
Es fácil ver figuras en el cielo uniendo estrellas. Esas figuras forman constelaciones, y nosotros mismos podemos inventar las nuestras. Los organizadores han escogido una constelación, la del superhéroe Orión, y nos han contado sus hazañas; y hemos vivido con él una trepidante y peligrosa aventura.
Y en el cielo, además de Sol, Luna y estrellas, están los planetas. Ellos mismos se han presentado, a ritmo de salsa, para que todos los acompañáramos. Para terminar esta clase tan original hemos cantado junto a los protagonistas de la película un rap muy especial.