Colegio Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

COLEGIO Y CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CATÓLICO Y PRIVADO-CONCERTADO

"Con el corazón mirando al futuro"

logocartel_70aniv-100x100_conlazo
LOGO_BEDA_250

Los alumnos de 5 años y 1º de la ESO participan en una «scape room» sobre Egipto

Los alumnos de 5 años y los de 1º de la ESO se juntaron esta mañana, con sus dos tutoras, para llevar a cabo un divertido juego en el que, en base a la cultura del primer gran Imperio de la humanidad, el de Egipto, superar diversas pruebas hasta encontrar un código secreto que les permitiera acceder a la victoria.

«Tenemos mucho material sobre Egipto -explicó Mercedes, la profe de 5 años-, y queríamos hacer algo divertido». La razón de que los alumnos de la ESO se les unieran fue que ellos también han estudiado la importancia del Imperio egipcio en sus clases de Historia.

El objetivo del juego era rescatar a Cleopatra y a Tutankamon, que habían quedado atrapados. Para ellos, los alumnos, mezclados en diversos grupos mixtos de mayores y menores, tenían que superar distintas pruebas. En una de ellas había que, literalmente, «embalsamar» a un niño con vendas de compresión. Otra consistía en escribir los nombre de cada alumno en letra jeroglífica. Otra más, en completar unos puzzles con imágenes egipcias, pintar y construir pirámides en tres dimensiones…

En menos de una hora, todos los grupos consiguieron el objetivo y, justo antes de recreo, se marcaron un precioso baile de Tutankamon y accedieron a su premio, una chuche que se llevaron tan felices al patio después de haber aprendido gran cantidad de cosas.

Los alumnos de 5 años, de hecho, demostraron unos grandes conocimientos, pese a su corta edad, ya que en sesiones previas se habían preparado y habían hecho en casa preciosos trabajos que decoraron el aula durante esta sesión de «scape room».

Este tipo de actividades, basadas en proyectos, son habituales en el centro. Creemos que no hay mejor aprendizaje que el que proviene de la ilusión y el asombro, porque se produce sin el menor esfuerzo.

Os dejamos con unas fotitos del taller:

No se permiten comentarios.