El pasado 21 de diciembre, los alumnos de 3º de Primaria fueron de visita al museo del Prado. Para muchos de ellos era la primera vez que visitaban un museo, y estaban nerviosos y excitados. Además de la emoción por el museo, estaban fascinados por ir todos juntos en metro, ¡fue un viaje súper divertido!
Toda nuestra visita giró en torno a los cuerpos, y nuestra guía, Yolanda, hizo que pasásemos un día increíble y aprendiésemos muchas cosas sobre arte. Conocimos muchas obras y autores importantes, entre ellas, como es obvio, Las Meninas de Velázquez.
Vimos esculturas, pinturas e incluso representamos el cuadro de Las tres Gracias de Rubens.
Después de nuestra visita estuvimos desayunando en la puerta del museo aprovechando que hacía un día soleado y después… ¡vuelta al cole!
Fue un día muy bonito y esperamos poder hacer muchas más salidas como estas para seguir aprendiendo arte todos juntos.