A sus escasos seis añitos, los alumnos de 1⁰ de Primaria han visitado este mes, por primera vez, el Museo del Prado. Era una excursión muy esperada y contaban los días para que llegase el momento.
Almudena, nuestra guía, nos hizo un recorrido por diferentes salas y espacios del museo a partir de los colores primarios: el rojo, el azul y el amarillo.
Comenzamos nuestra visita conociendo las normas que tenemos que seguir siempre que visitemos un museo, nos explicó también lo grande que es el Prado y la cantidad de opciones que tiene para visitarlo.
El primer cuadro en el que paramos fue «La Anunciación» de Fra Angelico, con el cual aprendimos cómo hacían «el azul más hermoso del mundo hace 500 años». Después vimos un cuadro muy grande y sorprendente dónde Maíno utilizaba un amarillo muy bonito para hacer, por ejemplo, las plumas de Baltasar o la estrella del Portal de Belén. Además, ¡le vimos escondido en el cuadro! Hizo un autorretrato de sí mismo y tuvimos que encontrarle.
Por último, conocimos al mejor vigilante del museo, un cuadro de Rafael que retrata a un cardenal vestido de rojo que, le observes desde donde le observes, parece que siempre te está mirando. ¡Nos movimos de un lado al otro y siempre nos miraba!
Terminamos nuestra visita en una sala con muchos cuadros de Murillo donde jugamos al juego de los colores y la luz, mezclando 3 láminas entre sí para obtener el naranja, morado y verde a partir de los colores primarios.
Disfrutamos mucho de nuestra visita y aprendimos un montón sobre arte.