Hemos tenido el placer de recibir a Johnny, un profesor nativo de Irlanda que, de la mano de nuestra editorial Burlington Books, compartió con todos nuestros alumnos de Secundaria un montón de datos y curiosidades sobre la cultura inglesa. Por poner un ejemplo, aprendieron que el Big Ben no es el nombre que se le da a la torre de la casa del parlamento de Londres, sino al sonido que produce el reloj.
En esta jornada, nuestros alumnos aprendieron que existen muchas variedades del inglés, no solo la británica o la americana. El inglés se habla en otros países como India o Australia. También conocieron diferentes lugares emblemáticos y cosas típicas de Irlanda, Escocia, Gales, Inglaterra, Estados Unidos, Australia e India.
Del mismo modo, aprendieron más sobre sus banderas y toda la simbología que éstas albergan. Por ejemplo, como la conocida bandera “The Union Jack” es la unión de las tres banderas originales en Escocia, Inglaterra y Norte de Irlanda, cuyas cruces hacían referencia a los diferentes santos patronos del país: San Jorge para Inglaterra, San Andrew para Escocia y San Patricio para Irlanda. Se dice que este último utilizó el símbolo del trébol, tan típico en Irlanda, para dar a entender la Santísima Trinidad: Dios es tres personas en una, igual que el trébol tiene tres hojas en un tallo.
También conocieron a diferentes personalidades conocidas procedentes de estos países. Finalmente, pudieron saber más sobre las comidas típicas de estos países o sobre la familia Real de Inglaterra.
Lo mejor de todo es que fue una sesión interactiva en la que todos nuestros alumnos pudieron participar, disfrutar y aprovechar esta experiencia que sin duda les ha enriquecido a nivel cultural.
Entre otros juegos, a todos les encantó el conocidísimo “¿Quién quiere ser millonario?”, donde nuestros alumnos de 1º y 2º pidieron el comodín del público, y nuestros alumnos de 3º y 4º el comodín de la llamada, donde una de nuestras alumnas pudo llamar ¡a la madre de Johnny! El profesor Johnny hizo de esta jornada una oportunidad para que nuestros alumnos pudieran comunicarse en inglés y aprender al mismo tiempo sobre cosas que no conocían.
Thank you very much!