Colegio Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

COLEGIO Y CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CATÓLICO Y PRIVADO-CONCERTADO

"Con el corazón mirando al futuro"

logocartel_70aniv-100x100_conlazo
LOGO_BEDA_250

Hemos sembrado el invierno en el Sagradohuerto

Han tardado en llegar, pero parece que ya tenemos encima el agua y el frío. Y, como mandan los cánones hortícolas, a la cuadrilla de labradores del Sagrado Corazón se le ha dado la orden de levantar el huerto de verano y sembrar el de invierno, que es a lo que nos hemos dedicado en los últimos días.

Así que, ayudados por nuestros muchachos, quitamos todo… Bueno, todo no, que las matas de pimientos parecen empeñadas en seguir dando sus frutos. El caso es que dijimos adiós a los girasoles, repartiendo entre los alumnos sus pipas, que servirán de alimento para sus loros mascota; levantamos también las tomateras, que se nos han resistido (pero que se preparen para el año que viene), las judías, el calabacín y los restos de pepinos y acelgas. Luego saneamos la tierra, la movimos y nos pusimos manos a la obra.

Como de todo se aprende, en esta segunda siembra hemos organizado mejor el trabajo, dividiendo los bancales en nueve espacios, uno para cada curso de Infantil y Primaria.

Y, ayudados por los tutores y por nuestro “profe” de huerto, Juanvi Guerrero, padre de dos alumnos de 5º de Primaria y auténtico alma de este precioso proyecto, hemos ejecutado la siembra.

Así que ahora tenemos en nuestro pequeño universo verdulero un montón de ilusiones nacientes: rabanitos, zanahorias, habas, espinacas, escarola, lechuga, guisantes, puerro, cebolla, ajetes….

Una diversidad alimenticia que, más que para engordar nuestros platos, que también, queremos que nos sirvan para que nuestros muchachos de vida urbanita tengan un contacto directo con el campo, la naturaleza y las plantas, sin cuya ayuda no podríamos vivir.

Hemos visto vídeos, hemos sembrado con nuestras propias manos, en las próximas semanas monitorizaremos la evolución de la siembra, y haremos muchas cosas más. Queremos poner un suelo nuevo en el huerto, crear espantapájaros, decorar las maceteras…

Son muchos los planes para uno de los proyectos de los que más orgullosos nos sentimos, y que han dado pie al lema de este año, “cuidando vidas”.

Seguiremos informando… Aunque, la verdad, todos los que os acercáis al cole tenéis tan fácil seguir la evolución de nuestro huerto como nosotros mismos. ¡Qué bien elegido está el sitio, ¿eh?!

Y ya sabéis, admitimos todo tipo de propuestas y sugerencias. Aquí os dejamos con unas fotitos de la siembra de invierno. ¡Feliz día de Todos los Santos!

No se permiten comentarios.
error: Alerta: No permite la copia de este contenido