El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma. Es decir, se da comienzo a la cuenta atrás para el inicio de la Semana Santa. O, lo que es lo mismo, los 40 días previos (sin contar los domingos) a la resurrección de Jesús.
En el Sagrado Corazón lo consideramos un día muy especial. Por eso, esta mañana, todos los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria nos hemos sometido, de la mano del Padre Pedro Pablo, a la imposición de la ceniza que nos recuerda a todos aquello de «polvo eres, y en polvo te convertirás».
Primero lo hicieron los alumnos de Secundaria en la Parroquia San Timoteo. Luego, en el mismo escenario, los de 4º, 5º Y 6º de Primaria. Y, por último, el Padre se trasladó hasta aquí para imponer la ceniza a los más pequeños de Primaria y a los de Infantil.
Nos habló, en su homilía, de la importancia de dejar de mirar a uno mismo, y prestar atención a los demás, especialmente aquellos que más lo necesitan. Y también nos pidió que, en el colegio, seamos buenos compañeros y buenos alumnos.
Todavía nos queda muuuuucho que estudiar y mucho que aprender en estos 40 días, y lo haremos, también, como una forma de decirle a nuestro Señor que le seguimos y le escuchamos.


