Colegio Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

COLEGIO Y CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CATÓLICO Y PRIVADO-CONCERTADO

"Con el corazón mirando al futuro"

logocartel_70aniv-100x100_conlazo
LOGO_BEDA_250

El obispo de Madrid visita el colegio Sagrado Corazón

Hoy hemos tenido en el colegio un visitante muy ilustre, el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Don Juan Antonio Martínez Camino, Obispo de Madrid.

Los alumnos de Primaria y Secundaria le han esperado en el patio, donde nos ha dirigido unas breves palabras, recordándonos que no era la primera vez que estaba aquí, ya que participó en los actos de celebración de nuestro 50 Aniversario.

Su Excelencia Monseñor Juan Antonio Martínez se ha mostrado muy cercano a los niños del colegio, a quienes ha ilustrado acerca de su cargo. ¿Quién sabe qué es un Obispo? ha comenzado preguntando. Luego nos ha hablado de Pedro, el primer Obispo de Roma. Y nos ha recordado que, desde Pedro hasta el Papa Francisco ha habido 266 Papas hasta ahora.

Posteriormente ha rezado con todos nuestros alumnos la oración del Sagrado Corazón y ha disfrutado de la canción «María, mírame», que todos han cantado bajo la batuta del padre Pedro Pablo y sus excelentes dotes vocales.

Los alumnos de Primaria le regalaron unos preciosos dibujos encuadernados en tres cuadernos que a Su Excelencia le gustaron mucho.

Además, tenemos que agradecer a su Excelencia la cantidad de tiempo que nos ha dedicado, ya que después del rato que ha pasado en el patio con los alumnos de Primaria y Secundaria, ha visitado también, una por una, las aulas de Infantil, y las de Formación Profesional.

De hecho, en Formación Profesional ha bendecido el aula de Enfermería, además de conocer de primera mano el trabajo de formación que se realiza en ella, así como en las aulas de Mecánica y de Informática.

Por último, nuestro Obispo ha visitado la capilla, tras lo cual se ha sentado a departir tranquilamente con los miembros de la Titularidad, así como con el equipo de dirección y los profesores de Pastoral, con quienes ha compartido un ameno coloquio.

Eran más de las 12 cuando al fin se ha dirigido, acompañado del padre Pedro Pablo, hacia la Iglesia de San Timoteo, dejando una gran impresión entre la comunidad educativa del colegio. Le hemos dado las gracias y recordado que nuestras puertas están abiertas para cuando desee volver.

Y aquí os dejamos una galería de fotos que ilustran su visita:

      

      

   

   

No se permiten comentarios.