Colegio Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

COLEGIO Y CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CATÓLICO Y PRIVADO-CONCERTADO

"Con el corazón mirando al futuro"

logocartel_70aniv-100x100_conlazo
LOGO_BEDA_250

El día del Libro, una jornada de alegría e intercambio

El día 28 de abril fue un día muy especial para nuestra comunidad: empezaba el largo puente del primero de mayo y nuestra tarde iba a ser diferente, festejábamos el Día del Libro con unos invitados muy singulares.

Aunque la celebración de este día es ya una tradición en nuestro colegio, este año ha sido particular porque nos han acompañado los padres y abuelos de nuestros alumnos, a los que queremos dar las gracias por su implicación y sus grandes consejos.

En Infantil, algunos de los abuelos se acercaron a contar cuentos. Había que ver las caras de los niños admirando a sus mayores.

En Primaria, padres, madres y abuelos vinieron a nuestras aulas con sus libros favoritos. Nos enseñaron esos libros, algunos muy gordos, que les han encantado y que siempre recuerdan. Nos han contado de qué van esos libros y, lo más importante, nos han confesado por qué les han encantado.

También han compartido con nosotros las razones que les llevan a leer, y por qué nos aconsejan dedicar parte de nuestro tiempo libre a sumergirnos en la lectura.

Después de este tiempo diferente, en el que “los profes” fueron “los padres”, hemos salido a los pasillos del colegio. Hemos podido ver, coger, tocar, leer las cubiertas de los libros que entre todos hemos aportado y hemos podido elegir un libro entre todos los expuestos.

Con nuestro libro elegido, hemos bajado al patio para compartir con amigos y profesores nuestro “nuevo” libro. Hemos podido sentarnos en algún rincón del patio para comenzar su lectura o ver sus dibujos y nos hemos hecho un montón de fotos. Aquí podéis ver algunas.

Ha sido una tarde fantástica, diferente, emocionante y ojalá esos “nuevos” libros nos hagan disfrutar mucho a todos en nuestro tiempo libre. Recordemos lo que nos dijo Cervantes: “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.” ¡Hagámosle caso!

No se permiten comentarios.