Colegio Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

COLEGIO Y CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CATÓLICO Y PRIVADO-CONCERTADO

"Con el corazón mirando al futuro"

logocartel_70aniv-100x100_conlazo
LOGO_BEDA_250

Ya está aquí el tradicional Belén del Sagrado: más grande, realista y cristiano que nunca

Una palabra bella de nuestro diccionario: Tradición. Otra más: Fe. Y una tercera: Navidad. Se meten en la máquina de generar ilusiones, se convoca a unos cuantos voluntarios desinteresados -incluidos ex alumnos que no se pierden por nada la cita anual-, se elige cuidadosamente un día de diciembre y… voilá, se arma un cada año más esmerado Portal de Belén.

Así, el pasado domingo, día 3, pertrechados con las herramientas de montaje necesarias, los miembros del equipo de operaciones devolvieron a la vida, un año más, las figuras de la edad clásica que vio llegar al mundo al Salvador, añadiéndoles un nuevo Portal de Belén, y se pusieron, desde bien temprano, manos a la obra.

Algunos, los mejor dotados, se lanzaron al virtuoso mundo de la restauración de piezas -gracias, Juan Ignacio, por tu enorme paciencia y dedicación-; otros, los más «voluntariosos», encontraban siempre algún recado por hacer…buscar témperas, localizar tal o cual adorno, apartar obstáculos, conseguir un martillo, preparar el piscolabis…

Mientras, los «ingenieros» del pensamiento, liderados por el incombustible José Ferrer, se dedicaban a imaginar y convertir en realidad lo que primero tomaba forma como idea en el interior de sus cabezas.

Unas cuantas horas después, tras mucho trabajo y más entretenimiento, quedó preparado para su presentación oficial el Belén de 2023, que animamos a nuestras familias a que se acerquen a visitar, si quieren pasar un buen rato, el próximo día 20, miércoles, fecha en la que celebramos una muy especial Navidad, la de nuestro 75 aniversario.

Un Belén que cuenta con una preciosa plaza, con un minucioso huerto, con unas soberbias figuras de lavanderas, pastores, soldados, Reyes Magos… y un montón de pequeños detalles primorosos.

Para que veáis que no exageramos, aquí os dejamos unas fotitos detalle de lo que se podrá ver en persona.

Gracias por leernos, gracias por estar ahí. Gracias por compartir con nosotros un proyecto colectivo, una fe y una forma de entender la Educación, así con mayúsculas, puesta en el centro de todo.

No se permiten comentarios.