Desde hace varios años, el Colegio Sagrado Corazón desarrolla el programa BEDA. Es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés, siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo y valores del colegio. BEDA está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment.
Desde este año, el Colegio ha decidido redoblar la apuesta por el inglés, preparando a los alumnos, a través de nuestras extraescolares de excelencia, para obtener la prestigiosa certificación que otorga el Instituto de Cambridge. Una titulación que, de un lado servirá para comprobar de forma fehaciente los progresos de los alumnos, y de otro les otorgará una muy valiosa experiencia a la hora de enfrentarse a pruebas elaboradas fuera del centro escolar en años sucesivos.
La enseñanza de inglés es un tsunami que ya ha arrasado todo y en la carrera profesional de nuestros alumnos será un valor obligatorio. Por eso se va implantando de forma gradual, reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del currículo y del entorno escolar.
La figura del AUXILIAR DE CONVERSACIÓN se ha implantado en el colegio y cada vez goza de mayor protagonismo por el eficaz apoyo que supone al profesor para la mejora de las competencias lingüísticas en inglés y, sobre todo, para la adquisición de confianza y soltura por parte de nuestros alumnos.
Los auxiliares del colegio son nativos angloparlantes, normalmente canadienses, estadounidenses, ingleses, irlandeses y australianos, para garantizar la correcta adquisición de la competencia lingüística de nuestros alumnos en inglés.