- Respetar la autoridad del profesor y del personal no docente en el uso de sus funciones.
- Cuidar y utilizar correctamente los bienes propios y ajenos e instalaciones del Colegio. En caso de deterioro tendrán que hacer frente a los gastos que ocasione su arreglo o sustitución.
- Se prohíbe fumar en todo el recinto escolar, incluídas las puertas de acceso y zonas aledañas a las instalaciones del colegio. Nuestro colegio es un espacio sin humos.
- Mantener un comportamiento, tono de voz y trato adecuado.
- Colaborar en todas las actividades programadas por el colegio con espíritu positivo.
- Los padres o tutores deben asistir a las reuniones informativas y formativas desarrolladas por el colegio para la mejor colaboración educativa entre familia y colegio.
- Revisar a diario la agenda escolar y/o la plataforma educativa, medios de comunicación entre la familia y el colegio. Todas las notas escritas por los profesores o personal del colegio, relativas a incidencias del alumno, deben ser firmadas por los padres o tutores legales el mismo día en que se recibe.
- Todos los alumnos deben llevar puesto el uniforme completo en Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria. La equipación deportiva, del colegio, es obligatoria.
- No se permite maquillaje, piercing ni pendientes largos. Los peinados o cortes de pelo tienen que ser los adecuados.
- Los alumnos de Formación Profesional deben cuidar su vestuario. Está prohibido el uso de pantalón corto, camiseras de tirantes y gorras. En aquellos casos en los que el alumno lleve tatuajes, éstos deberán permanecer fuera del alcance de la vista.
- La puntualidad es un valor imprescindible para el buen funcionamiento del colegio. Es obligatorio respetar los horarios de entrada y salida.
- El acceso diario al colegio se realizará por la puerta de la calle Camino de los Talleres.
- Está prohibido el uso de móviles u otros dispositivos electrónicos dentro del recinto escolar.
- Cualquier objeto de valor que desaparezca será responsabilidad de los alumnos.
- Todos los alumnos tienen la obligación y el derecho al estudio, respetando a todos sus compañeros y facilitando el trabajo de los profesores en la impartición de las clases.
- Todos los alumnos deben mostrar una actitud de trabajo y esfuerzo diario. Deben organizar su material, traerlo a diario a clase y seguir el ritmo marcado por los profesores.
- Es obligatorio traer todos los días el material necesario para trabajar en clase.
- Está prohibido comer dentro de clase o jugar con balones y otros juegos reservados a los momentos de recreo.
- Los alumnos no pueden permanecer en el colegio fuera del horario lectivo.
- En cada aula, el tutor dictará las normas específicas propias de cada ciclo completando las presentes.