Colegio Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

COLEGIO Y CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CATÓLICO Y PRIVADO-CONCERTADO

"Con el corazón mirando al futuro"

logocartel_70aniv-100x100_conlazo
LOGO_BEDA_250

Blue Jeans dialoga con nuestros estudiantes y desvela las claves del escritor de éxito

Escucha la charla completa con de uno de los autores de literatura juvenil más importantes del país

Hay personas a las que la humildad se les cae de los bolsillos. Si, además, son famosas y han triunfado en su profesión por méritos propios, la admiración que profesamos a ese rasgo de carácter se multiplica exponencialmente.

Así que vamos a empezar estas palabras rindiendo homenaje al ser humano que se encuentra tras el escritor Blue Jeans, que hoy ha tenido la amabilidad de compartir una hora deliciosa con nuestros estudiantes adolescentes.

Francisco de Paula Fernández, con 16 novelas a sus espaldas, otra en camino, cientos de miles de libros vendidos, traducido a varios idiomas, premio Cervantes de Literatura Infantil… es hoy la misma persona sencilla y amable que era hace veinte años, cuando nadie lo conocía y luchaba por hacerse hueco en el mundo del periodismo y empezaba a hacer sus pinitos en la literatura, sin que nada augurase su fulgurante éxito.

Y eso, la mirada amable, la cercanía, la sonrisa permanente, la voz tranquila, es muy de valorar, y debe ser reconocido en un tiempo en el que nuestros referentes son políticos gritones, futbolistas engreídos, influencers que hablan sin pararse a pensar si tienen algo que decir, o modelos de pasarela cuyo libro de cabecera es un decálogo para moldear bíceps.

Hoy Blue Jeans nos ha dado muchas claves para el éxito en la vida… trabajo, humildad, esfuerzo, confianza en uno mismo. Nos ha recordado que, cuando estemos mal, debemos pedir ayuda; que echar la culpa a otro no sirve para aprender.

Nos ha contado cómo lo rechazaron en multitud de editoriales y siguió luchando hasta alcanzar sus sueños. Nos ha dicho que no tengamos miedo a vivir, y que si descubrimos que nos hemos equivocado de dirección, siempre estamos a tiempo de dar la vuelta…

¿Crees en la inspiración?, le hemos preguntado. Y nos ha dicho… «No, no soy tan romántico. Creo más en el esfuerzo, la constancia y el trabajo». Por eso, nos ha confesado, pasa ocho horas al día en una famosa cafetería de Madrid, escribiendo sus novelas.

¿Se puede vivir de la literatura? «Si yo lo he conseguido, cualquiera puede». Qué magnífica respuesta.

Podríamos contar muchas más enseñanzas de las que hemos extraído… Pero casi mejor os dejamos con el vídeo. Es una hora preciosa.

Una vez más, gracias a todos, en especial a nuestros alumnos, que se han portado como verdaderos adultos, escuchando con atención, preguntando y disfrutando de la experiencia de vida de un escritor famoso. Gracias al profe Óscar, cuya amistad de tanto tiempo con Blue Jeans nos ha permitido tenerlo entre nosotros.

Seguimos trabajando para hacer del Sagrado Corazón un referente en el barrio, y para poder sentirnos orgullosos de estos 75 años que cumplimos en 2024.

¡Que disfrutéis de Blue Jeans!

No se permiten comentarios.