Los niños de tres años han tenido la oportunidad de hacer un recorrido presencial desde el colegio hasta el Mercado de Vallecas para conocer los elementos de la calle como parte de nuestra unidad didáctica “Vamos a la calle”.
Era nuestra primera salida, y niños, mamás, papás y profesores estábamos un poco nerviosos, aunque sabíamos que todo iba a salir genial y que los niños se portarían muy bien.
Así que, con la ayuda y colaboración de las familias, los niños tuvieron la oportunidad de explorar, aprender y disfrutar.
Durante nuestra visita los niños observaron en los puestos del mercado gran variedad de frutas, verduras, productos frescos, … así como los elementos de la calle: semáforos, señales de tráfico, pasos de peatones, buzones, tiendas, farmacias, pastelerías…
Los niños hicieron preguntas a las personas que estaban en los puestos del mercado. Le preguntaban el precio de las cosas, qué era lo que vendían, si estaba bueno o malo…
Los vendedores nos trataron con mucha cordialidad y alegría de ver a niños en el mercado.
Queremos agradecer su participación a todas las familias que se unieron a nosotros en esta experiencia. Su presencia hizo que este día fuera aún más especial.