Colegio Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

COLEGIO Y CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CATÓLICO Y PRIVADO-CONCERTADO

"Con el corazón mirando al futuro"

logocartel_70aniv-100x100_conlazo
LOGO_BEDA_250

Un laboratorio musical en el Colegio

Una aspiración de nuestros docentes de música, a lo largo de los años, había sido tener un espacio propio al que llevar a sus alumnos. Un lugar en el que practicar danzas, bailes y juegos rítmicos y musicales. Un lugar donde guardar instrumentos y practicar después con ellos.

Y ahora, por fin, ya lo tienen. Bueno, no es solo para ellos, porque el aula en el que se han instalado va a compatibilizar sus funciones con las de laboratorio, lo que siempre había sido hasta ahora. Un ejemplo perfecto de aprovechamiento y de uso multidisciplinar del espacio.

Esto ha sido posible, entre otras cosas, gracias a las obras que el año pasado permitieron construir un edificio nuevo que ahora alberga la Secretaria, algunos despachos y un buen número de aulas. Gracias a ellas resulta más sencillo hacer desdobles en secundaria, refuerzos en todas las etapas obligatorias, y también… conseguir cumplir con los viejos sueños musicales.

Y, como no puede haber música sin instrumentos -o sí, pero es mucho menos divertida-, se ha dotado al aula de una gran cantidad de ellos: claves, triángulos, cajas de resonancia chinas, huevos de percusión, metalófonos como los que se ven en la fotografía que ilustra la noticia… Y hasta “boomwhakers”, que son grandes tubos de plásticos que producen un sonido cuando los golpeamos contra un objeto o alguna parte del cuerpo.

A partir de ahora, nuestros estudiantes recibirán una más completa formación musical, que estamos seguros van a disfrutar. ¡Ya nos contaréis!

No se permiten comentarios.
error: Alerta: No permite la copia de este contenido