Colegio Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

COLEGIO Y CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CATÓLICO Y PRIVADO-CONCERTADO

"Con el corazón mirando al futuro"

logocartel_70aniv-100x100_conlazo
LOGO_BEDA_250

Un colegio mágico en Vallecas

Puede que hayas visto las películas… o no. Quizá incluso te han sumergido en los libros. No sería de extrañar, porque la saga lleva ¡400 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo! Pero lo que está claro, clarísimo, es que sabes quién es Harry Potter, el niño mago más famoso de todos los tiempos.

Pues bien. Ayer, tras un ímprobo esfuerzo de imaginación y trabajo por parte de profesores y alumnos… nuestro colegio, el Sagrado Corazón, se convirtió por un día en Hogwarts, la popular escuela de magia y hechizos donde Potter y sus amigos Ron y Hermione viven sus fantásticas aventuras.

Los estandartes de cada una de las casas de Hogwarts: Griffindor (la de Harry Potter), Hufflepuff, Ravenclaw y Slythering ondearon al viento en el patio, donde todos, desde los pequeños de primaria hasta los mayores de secundaria, disfrutaron de divertidos partidos de “quidditch”, el mágico deporte que da a Harry Potter su primer gran éxito en Hogwarts. Es un juego que los magos practican subidos a sus escobas voladoras, muy parecidas a las que nuestros alumnos crearon con churros de piscina, piezas de gomaeva y mucha imaginación.

Todo en el día fue especial. También, por supuesto, la misa de fin de curso oficiada a primera hora por el padre Pedro Pablo, que contó con un sentido rezo en el que estuvieron muy presentes todos aquellos que este difícil año han visto o están viendo afectada su salud -deseamos a todos una pronta y completa recuperación, porque los echamos mucho menos-.

Después llegaron los juegos. Los mayores de secundaria participaron en una sensacional scape room (ya sabéis, una prueba en la que tienes que ir descifrando acertijos, encontrando pistas, discurriendo y, por fin, hallando un tesoro). Los más pequeños, los de infantil, tuvieron a unas profesoras de hechizos divertidísimas que hicieron cambiar el agua de colores además de otros muchos trucos. Y los de Primaria jugaron a otros tantos juegos y pudieron pasar mucho tiempo animando a sus compañeros mientras estos competían respetando, por supuesto, la distancia social obligada de la pandemia.

Mientras, en riguroso directo desde nuestra página de instagram @sagradocorazonvallecas se realizaba el sorteo de la rifa de fin de curso -dejadnos, una vez más, daros las gracias por haber participado masivamente; ya sabéis que cualquier colaboración es poca para cumplir con las expectativas de mejora que tenemos-. El lunes colgaremos en la plataforma todos los resultados y los ganadores de viajes, bicicletas, tablets ipad, relojes inteligentes, becas de inglés, paquetes de libros…

Otra cosa que no faltó ayer, y que también es tradición de la que nos sentimos orgullosos, fue el polo helado. De fresa o de lima, todos pudimos degustar uno justo cuando más falta hacía, al concluir los partidos de quidditch.

Por fin, a la hora de siempre, agotados y satisfechos, devolvimos la capa, la varita y las gafas negras al armario de la magia y recuperamos nuestra condición de sencillos “muggles” (seres humanos, hablando en harrypotteriano). Eso sí.. Un poco más felices, un poco más sonrientes y un poco más orgullosos de nuestro “equipo”, el Sagrado Corazón.

¡Y no se vayan todavía, que aun queda una semana!

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

             

          

No se permiten comentarios.
error: Alerta: No permite la copia de este contenido