Colegio Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

COLEGIO Y CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CATÓLICO Y PRIVADO-CONCERTADO

"Con el corazón mirando al futuro"

logocartel_70aniv-100x100_conlazo
LOGO_BEDA_250

Último adiós a «Filomena»

Ya no queda hielo, solo restos de nieve que hemos aislado para que no impida el tránsito de los alumnos y que se irá con el agua de los próximos días

En la última entrada de noticias colgamos unas bucólicas fotos en las que se veía el manto de nieve que cubrió el colegio. Luego, la belleza dejó paso a la incomodidad. Con los días, la nieve se convirtió en hielo, las entradas al colegio se quedaron bloqueadas y el patio estaba impracticable.

Así que estos días hemos cambiado los lapiceros y los cuadernos por picos y palas. En la imagen de arriba y en el video que viene a continuación se puede ver el resultado. La mayor parte del patio está libre de nieve, que hemos acumulado en sendos grandes montones y aislado del acceso a los niños. Y, lo más importante, se ha despejado de hielo los pasos, tanto los exteriores como interiores, del centro.

En este punto es necesario agradecer la colaboración desinteresada de tantas familias que han venido a ayudar, y muchas más que se han ofrecido a través de la plataforma. Estamos orgullosos de nuestra comunidad educativa.

Desde el día 8 de enero la calefacción funciona a todo rendimiento, lo que ha tenido una doble influencia: por una parte, ha derretido casi toda la nieve de los tejados. Por otra, ha preparado las clases para que estén caldeadas y así poder en los próximos días tener puertas y ventanas ligeramente abiertas permitiendo la ventilación sin que pasemos frío.

Os recordamos, queridas familias, que estamos en lo más alto del pico de la tercera ola de covid, que hay mucha gente afectada y que tenemos que intentar, y así lo vamos a hacer en el colegio, seguir siendo rigurosos en el cumplimiento de las medidas.

Con el deseo de que mañana podamos retomarlo donde lo dejamos y de que la segunda mitad del curso evoluciones tan bien como lo hizo la primera, os damos la bienvenida a este accidentado 2021.

No se permiten comentarios.
error: Alerta: No permite la copia de este contenido