Colegio Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

COLEGIO Y CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CATÓLICO Y PRIVADO-CONCERTADO

"Con el corazón mirando al futuro"

logocartel_70aniv-100x100_conlazo
LOGO_BEDA_250

¡Nuestro Portal de Belén se supera de nuevo!

El año pasado, por primera vez, la Junta Municipal de Vallecas reconoció a nuestro colegio con el primer premio en el concurso de belenes. La detallista recreación de la Nao Victoria, el barco con el que Magallanes y Elcano se convirtieron en los primeros navegantes que dieron una vuelta completa a la Tierra, en el que instalamos nuestro Nacimiento, estuvo expuesta durante todas las fiestas en la Junta Municipal de Distrito.

Así que el listón estaba alto, y no iba a ser sencillo superarse. Pero la creatividad de nuestro «equipo artístico» lo ha conseguido. El belén de este año está levantado a la espalda de unas preciosas vidrieras coloridas, que han elaborado los alumnos de 1º de Secundaria y que tiene una doble función simbólica.

De un lado encarnan, con su mezcla de colores, la sociedad multicultural y multiracial de hoy día. Y, de otro, muestran nuestro particular homenaje a meses de encierro motivado por la pandemia en los que las ventanas fueron nuestro único contacto con el mundo exterior. Desde las ventanas nos veíamos unos a otros, nos reconocíamos como humanos y ansiábamos la libertad que repentinamente habíamos perdido.

Usando tan solo cartulinas negras, papel celofán de colores, cúter, pegamento, tijeras y grandes dosis de creatividad, nuestros alumnos han conseguido crear unas preciosas vidrieras que emulan las de cualquier catedral cristiana. Así, este año hemos querido mostrar un nuevo Nacimiento bañado con los rayos multicolor del sol tras filtrarse por estas vidrieras….es un canto a la esperanza, a que la vida continúa y nace, como siempre, desde las nuevas generaciones…

Por otra parte, el Belén, que este año se exhibe en Secretaría, la puerta de entrada al centro, ha sido elaborado, como siempre, con la participación de todos los alumnos, y tratado con mimo, utilizando materiales de reciclaje para que sea ambientalmente sostenible, invirtiendo los recursos estrictamente necesario para hacerlo viable.

Esperamos que este año guste tanto como el del año pasado y mantener el primer puesto que conseguimos en el concurso anual. Pero, lo más importante, hemos disfrutado mucho de hacerlo y tenemos muchas ganas de que lo vea todo el mundo. ¡Estáis invitados!

No se permiten comentarios.
error: Alerta: No permite la copia de este contenido