Colegio Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

COLEGIO Y CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CATÓLICO Y PRIVADO-CONCERTADO

"Con el corazón mirando al futuro"

logocartel_70aniv-100x100_conlazo
LOGO_BEDA_250

Nuestra ofrenda floral a La Virgen de la Almudena

Cuenta la tradición que muchos siglos atrás, cuando Madrid aun no era una ciudad importante y España no había sido invadida por los pueblos árabes, el Arzobispo de Toledo, ciudad que estaba siendo atacada, mandó ocultar aquí la talla de una Virgen antiquísima y muy venerada.

Al parecer, tres siglos después, cuando en 1085 el Rey Alfonso VI acababa de recuperar Madrid para la cristiandad, y después de unos días de fervientes rezos de agradecimiento, una parte de la muralla se desprendió milagrosamente, dejando ver la imagen de la Virgen con las velas aun encendidas a su alrededor.

Todo este cúmulo de leyendas propició que los madrileños, tras la reconquista, profesaran una especial pasión por la Virgen, reconocida al fin como Santa María de la Real de la Almudena y convertida en patrona de Madrid.

Y hoy, una vez más, recuperando tradiciones que quedaron abruptamente interrumpidas por la pandemia, los alumnos del Sagrado Corazón volvieron a la Catedral y presentaron a la Virgen, su anual ofrenda floral con motivo del día de la Patrona, que se celebra mañana.

Tras la entrega del ramo que reproduce el escudo del Colegio, las dos clases han visitado el altar de la Virgen en el interior de la Catedral y han disfrutado de una mañana soleada y llena de ilusión y de esperanza.

No se permiten comentarios.
error: Alerta: No permite la copia de este contenido