Colegio Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

COLEGIO Y CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CATÓLICO Y PRIVADO-CONCERTADO

"Con el corazón mirando al futuro"

logocartel_70aniv-100x100_conlazo
LOGO_BEDA_250

Lluvia de insectos para trabajar los invertebrados

No descubrimos las américas educativas, pero de vez en cuando está bien recordar que, además de aprender las cosas en los libros, o por boca del profe, o en vídeos en clase… conviene verlas y tocarlas con las propias manos. Es lo que los entendidos llaman “aprendizaje experiencial”, y dicen que se fija mucho mejor en la mente del alumno, debido al entusiasmo con el que la vive.

Y desde luego entusiasmo no ha faltado esta semana a los alumnos de 4º de EP que participaron en un taller sobre insectos. ¿Sabéis todos que los insectos forman parte de los artrópodos? ¿Y que estos están en el grupo de los invertebrados? ¿Y que para identificar a un insecto, que puede volar -abeja-, o no -hormiga-, solo hace falta contarle las patas y ver que son 6? Pues nuestros alumnos se lo saben de carrerilla.

En el taller los alumnos pudieron ver… y coger en sus manos, insectos parecidos a los gusanos, llamados tenebrios, cucarachas, grillos, langostas… Y también mariposas disecadas, y una enorme colección de conchas de moluscos, y escarabajos…

Todo se lo enseñó la directora de FP, que además de eso, es bióloga y ha pasado años trabajando en el zoo. Y le ayudaron sus alumnos de ciencias, en lo que fue un precioso intercambio entre jóvenes estudiantes. Entre todos hacemos Colegio, con mayúsculas.

Después de un rato en el que se murieron de risa viendo cómo los tenebrios y las cucarachas corrían por entre sus dedos, completaron una ficha que les ayudó a asentar los aprendizajes.

Y así se fueron, felices e informados, de vuelta a casa. Tenemos, y os contaremos, muchas más experiencias como estas. Un lujo, porque merece la pena ver sus caras. Podéis comprobarlo en el vídeo que acompaña esta noticia. O las fotos de esta galería:

No se permiten comentarios.
error: Alerta: No permite la copia de este contenido