Colegio Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

COLEGIO Y CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CATÓLICO Y PRIVADO-CONCERTADO

"Con el corazón mirando al futuro"

logocartel_70aniv-100x100_conlazo
LOGO_BEDA_250

La vuelta al mundo en 13 villancicos

Para ver las actuaciones de Infantil y Primaria, pinchar en este enlace de instagram

A puerta cerrada, con problemas técnicos para retransmitir vía Instagram, sin padres, sin la mayoría de profesores, con un aforo muy reducido. Con todas las dificultades del mundo, sí…. Pero hemos hecho el Festival de Navidad. Y, lo primero, es dar las gracias a los alumnos: se han portado como auténticos campeones.

Y, lo segundo, darle las gracias a los familiares por la comprensión. No ha sido responsabilidad nuestra, pero sí sentimos la pena de que el festival no se haya podido seguir en directo como hubiéramos deseado -y como hemos hecho ya unas cuantas veces, el año pasado sin ir más lejos- debido a problemas técnicos de Instagram.

En cualquier caso, en el enlace del principio tenéis todas las actuaciones. Y debemos deciros que, los que hemos tenido el privilegio de verlas, podemos afirmar que ha sido un Festival excelente. Os lo contamos un poquito:

Los primeros en actuar fueron los de Infantil

  • Tres años, representando a Australia, se vistieron con canguiritos y cantaron una preciosa canción aussie en la que mediante conjuros se ayuda a Papa Noel a encontrar mama niña.
  • Cuatro años, representando a Rusia, representaron un villancico ruso acerca de un arbolito de navidad que crece en el bosque. Lo visitan un conejito, un lobo y una especie de campesino leñador, hasta llevarlo a un hogar para celebrar la Navidad y bailar todos juntos alrededor del mismo.
  • Cinco año, representando a Brasil, cantaron una divertidísima samba navideña

Una vez que ya estaban en el colegio, llegó el turno para los más pequeños de Primaria:

  • 1º, que tiene la suerte de representar a España, ha hecho un villancico flamenco tradicional de Raya Real.
  • 2º, que son Italia, han cantado un villancico clásico italiano: “Tu scendi dalle stelle” (Tu bajas de las estrellas), vestidos con traje tradicional y acompañados por cuatro gondoleros.
  • 3º ha cantado “Las posadas”, un villancico Mexicano en el que José y María tratan de encontrar un lugar donde quedarse para que la Virgen diera a luz, y al principio no les dejan porque creen que son unos tunantes cualquiera, pero después les aceptan y acaban cantando bajo las piñatas, algo muy mexicano.

El tercer pase ha correspondo a los cursos superiores de Primaria:

  • 4º, que representan a Francia, han cantado un villancico tradicional francés además de otro en español y un tercero en inglés. ¡Qué políglotas ellos! Y uno de ellos lo han cantado a capella y todo.
  • 5º, que es Grecia, ha hecho un maravilloso baile griego “Sirtaki”, muy reconocible por cualquiera que haya visto la superproducción “Zorba el griego”. Por cierto, hemos aprendido que Feliz Navidad a todos, en griego, se dice: Kalá Christougenna se olous. ¡Toma ya!
  • 6º, en representación de EE.UU. ha cantado y bailado con una coreografía “country line” un villancio tuneado “my happy loving heart”

Por último, han comparecido en la sala de “El oxidado” de la calle Real de Arganda los mayores de la ESO.

  • 1º, representando a Japón, el país del sol naciente, ha hecho un baile espectacular. Y más aun lo eran los trajes de los alumnos y las alumnas de clase.
  • 2º, en representación de Reino Unido, ha llevado al escenario una cabina telefónica y un autobús típicos londinenses, y han bailado y cantado un villancico de vuelta al hogar por Navidad: “I’m coming home”
  • 3º. China ha sido el país que le ha tocado a este grupo, y china ha sido la canción que han interpretado (porque a ver quién canta una canción en chino). En el escenario, eso sí, la mítica cabeza de dragón y las cintas que han dado colorido a su espectáculo
  • Los de 4º, representando a Alemania, han cantado una canción tradicional alemana “Schurli and die moterbienen”

El espectáculo se ha terminado con la versión francesa que los alumnos de esta asignatura han hecho del mítico “All I want for chritsmas is you” de Maria Carey.

Lo dicho, ha sido un espectáculo precioso con el que hemos echado el cierre a un año complejo, trufado de virus y de restricciones, pero en el que, en esencia, hemos conseguido recuperar el ritmo vital que el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020, nos arrancó a todos de las manos.

 

 

No se permiten comentarios.
error: Alerta: No permite la copia de este contenido