Colegio Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

COLEGIO Y CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CATÓLICO Y PRIVADO-CONCERTADO

"Con el corazón mirando al futuro"

logocartel_70aniv
LOGO_BEDA_250

La Misa del 71 Aniversario para los que no pudieron seguirla en directo

El capellán del colegio, Don Pedro Pablo Cano, ofició un año más la ceremonia, que se emitió en directo a través del canal de Instagram

Miembros de la Titularidad del centro, la directora Titular, la directora Académica, el jefe de Estudios y una pequeña representación de profesores, siguieron en directo la Misa, manteniendo las distancias de seguridad y protegidos por sus respectivas mascarillas.

El capellán hizo una bella homilía con intención de llevarla «a todos los hogares».

En vez de recibir clases por el ordenador, dijo, «hoy a través de éste estáis recibiendo el contacto con Jesús y con esta pequeña comunidad de profesores del colegio. Y es una gran alegría que nos permite estar unidos y nos recuerda nuestra conexión con el colegio que va más allá de lo académico, los exámenes, las notas». Es llamativo, añadió, «ver las clases vacías, pasar por el patio y no recibir un balonazo. Se os echa de menos».

«Un colegio es un lugar de estar cerca, próximo, de pedir y dar ayuda,  y eso lo echamos de menos. Pero mientras todo está vacío, hay una cosa que nunca se ha vaciado, y es el corazón de Jesús», explicó. «Porque para Jesús cada uno de nosotros es muy importante».

Terminó Don Pedro Pablo Cano su homilía dirigiéndose directamente a los alumnos y hablándoles del amor de Jesús. Un amor, dijo, «que implica que cada uno se va haciendo cada vez más pequeño para que los demás puedan caber sin ningún problema. En vez de nuestros caprichos, velemos por qué le gustaría a la persona que tengo al lado. Y por tanto, la frase con la que nos podemos quedar en el día de hoy es: ¿Qué puedo hacer yo para hacer feliz a quien tengo delante? ¿Qué puedo hacer para alegrar el día a mamá? ¿Qué puedo hacer por papá? ¿Cómo me puedo comportar para dar un buen ejemplo a mi hermanito? Se lo pedidos al Sagrado Corazón de Jesús.

Durante la ceremonia pedimos por María Victoria Guirado de los Ríos, madre María José, una de nuestras profesora; y por María Luisa Vargas Pardo, madre de nuestra secretaria Marisa. También se pidió por Ángel Chavés, que ha hecho muchas obras en el colegio.

El año que viene confiamos en poder disfrutar todos juntos la Misa de celebración del 72 Aniversario.

 

 

No se permiten comentarios.
error: Alerta: No permite la copia de este contenido