«Cuando llegue el momento, sabréis si vais a ser escritores porque no podréis vivir sin escribir». Esta y otras muchas cosas de gran interés les dijo Raquel Míguez, la creadora de las aventuras de la popular bruja Cornelia, a los alumnos de cuarto y de quinto de Primaria del Sagrado Corazón cuando visitó nuestro colegio el pasado 23 de abril, día del Libro.
A lo largo de más de dos horas llenas de creatividad e inspiración, Míguez satisfizo la curiosidad de los alumnos y les ofreció unas cuantas claves para aprender a crear cuando se sientan faltos de inspiración.
De su taller nacieron piratas malolientes, presos rehabilitados, pistoleros del lejano Oeste y toda una recua de personajes que nos hicieron a todos traspasar con la imaginación los límites del aula.
«Tengo una idea para tu próxima aventura de Cornelia… – le dijo Víctor, uno de los alumnos, antes de acabar la sesión-. Puedes hacer que te conozca y que se haga amiga de una escritora de novelas de niños». Y así acabó la reunión, con uno montón de buenas ideas saltando de una cabeza a otra.