Colegio Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

COLEGIO Y CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CATÓLICO Y PRIVADO-CONCERTADO

"Con el corazón mirando al futuro"

logocartel_70aniv-100x100_conlazo
LOGO_BEDA_250

Celebramos el día del maestro

Sábado, 27 de noviembre. Día del Maestro en España. Se celebra este día en honor a San José de Calasanz, sacerdote, educador aragonés nacido en 1557 y responsable, nada menos, de ser el fundador del primer centro educativo público y gratuito en toda Europa y que es el patrón de los maestros.

Este sacerdote y educador aragonés, que nació en 1557, está considerado como el precursor de la educación moderna. Su objetivo era que todo el mundo, independientemente de su situación, tuviera acceso a la educación justo cuando solamente los ricos podían acceder a ella. Y lo consiguió. Y por eso, el día 27 celebramos su día, y con él, el de todos los maestros.

Y este año, en nuestro colegio, ha sido muy especial la celebración. Primero, porque en un precioso vídeo del que se encargaron “los jefes” muchos antiguos maestros y muchos alumnos que ya han terminado sus estudios y se acuerdan de nosotros nos mandaban su felicitación. Un vídeo precioso. Y también nos “cayeron” unos claveles y una tarta preciosa con el escudo del colegio que os enseñamos:

 

Luego, por la tarde, nos juntamos en el patio niños y profes. Y cantamos, bailamos… Y los alumnos nos entregaron unas cartas preciosas, llenas de cariño, que son para nosotros como las espinacas para Popeye: Nos hacen más fuertes, nos hacen más capaces y nos disponen a trabajar con más ganas si eso es posible.

Qué día tan bonito pasamos. ¡Seguimos adelante!

 

No se permiten comentarios.
error: Alerta: No permite la copia de este contenido