Colegio Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

COLEGIO Y CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CATÓLICO Y PRIVADO-CONCERTADO

"Con el corazón mirando al futuro"

logocartel_70aniv-100x100_conlazo
LOGO_BEDA_250

¡¡¡Feliz día de Acción de Gracias!!!

En rigor, deberíamos escribir esta noticia en inglés. Por muchos motivos. El principal, que nuestros niños de las clases de excelencia han preparado toda la celebración del día de Acción de Gracias (llamado en inglés “Thanksgiving Day”) en esa lengua.

Y porque, no nos engañemos, el día de Acción de Gracias es un evento americano exportado, como tantos otros (Halloween, Black Friday, Ciber Monday…) de Estados Unidos para todo el mundo gracias a su poderosa industria del cine.

Pero, para que nos entendamos todos, seguiremos usando la lengua de Cervantes. El caso es que ayer hicimos un día de Acción de Gracias muy especial. Aquí tenéis un pequeño vídeo creado para la ocasión

En primer lugar, escribimos nuestros agradecimientos en un “pavo” dibujado con el contorno de nuestras propias manos y en el que cada alumno había expresado sus mejores deseos. Gracias por… la familia, los amigos, la vida, el planeta, el colegio, los profesores… (todo en inglés, claro).

Luego los más mayores, los de Secundaria, nos contaron la historia de cómo nació y se convirtió en día festivo en toda América el día de Acción de Gracias.

Por último, cantamos en inglés la canción del peregrino y disfrutamos de un delicioso dulce, típico de este día, una “thanksgiving biscuit” antes de irnos a comer.

¡Fue una mañana deliciosa!

No se permiten comentarios.
error: Alerta: No permite la copia de este contenido