Colegio Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

COLEGIO Y CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CATÓLICO Y PRIVADO-CONCERTADO

"Con el corazón mirando al futuro"

logocartel_70aniv-100x100_conlazo
LOGO_BEDA_250

El Sagrado Corazón donó todo su material sanitario en el peor momento de la pandemia

Camas, mascarillas y casi 40 cajas de guantes, entre otros elementos, se llevaron al hospital de Alcalá de Henares

El pasado 25 de marzo, ante la emergencia sanitaria que estábamos viviendo en España y que afectó con mayor virulencia a Madrid, el colegio donó todos sus materiales sanitarios a la red de hospitales de la Comunidad.

La iniciativa partió de las cuatro profesoras del departamento de Sanidad de nuestro colegio, profesoras de la especialidad Sanitaria del Grado Medio de enfermería de FP. Las propuesta llegó al presidente de la Asociación Padre Pulgar, quien con la mayor celeridad dio la autorización para que los citados materiales existentes en las aulas de enfermería se trasladaran donde fuera más necesario con la máxima urgencia.

El presidente se puso en contacto con los servicios sanitarios y se decidió finalmente trasladar el material al hospital de Alcalá de Henares, que estaba amenazado de colapso en aquellas fechas. Hasta allí se llevó prácticamente todo lo que había en el colegio en material sanitario aprovechable.

Para ello, las cuatro profesoras del ciclo formativo sanitario acudieron al centro y seleccionaron los materiales, de lo que salió una importante lista en la que se incluían tres camas, 50 mascarillas quirúrgicas, más de 40 cajas de guantes estériles y quirúrgicos, empapadores, geles hidroalcohólicos, batas y hasta cajas de pañales.

Se preparó todo, y, a través de la empresa encargada, se trasladó finalmente hasta el hospital de Alcalá de Henares el 25 de marzo de 2020, diez días después de la declaración del Estado de alarma y durante el pico más alto de la crisis de esta pandemia que tanto daño está haciendo en nuestro país.

No se permiten comentarios.
error: Alerta: No permite la copia de este contenido