Colegio Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

COLEGIO Y CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CATÓLICO Y PRIVADO-CONCERTADO

"Con el corazón mirando al futuro"

logocartel_70aniv-100x100_conlazo
LOGO_BEDA_250

El museo Lázaro Galdiano viene al colegio

Si la pandemia impide a los alumnos ir al museo…  el museo viene al colegio. Así ha ocurrido esta mañana con el Museo Lázaro Galdiano, que ha «trasladado» sus instalaciones, de forma «interactiva», a nuestro colegio, mostrando a nuestros alumnos de 3º de Primaria las nociones esenciales de la impresionante colección artística que alberga, y realizando un taller que los niños han disfrutado de lo lindo.

El Museo Lázaro Galdiano lleva el nombre del mecenas que, a su fallecimiento, quiso que su vivienda de la calle Serrano, plagada de obras de arte de la escritura, pintura, escultura, decoración, etcétera, sirviera de recreo a las generaciones futuras. Más de 4000 obras, entre ellas pinturas de Goya y Velázquez, alberga la colección.

En la sesión de hoy, a través de una actividad interactiva, los niños de 3º de Primaria pudieron ver cómo habría sido su visita, por dónde habrían entrado al edificio, lo que habrían visto, las obras más importantes… Y todo ello con su participación directa, ya que tenían que responder preguntas y realizar diferentes actividades que les han divertido y les han hecho aprender mientras jugaban.

 

 

No se permiten comentarios.
error: Alerta: No permite la copia de este contenido