Colegio Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

COLEGIO Y CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CATÓLICO Y PRIVADO-CONCERTADO

"Con el corazón mirando al futuro"

logocartel_70aniv-100x100_conlazo
LOGO_BEDA_250

Concluye el año de San José, pero seguimos bajo la protección del patrono de la Iglesia Universal

En 1870, el entonces Papa Pío IX público solemnemente un Decreto, llamado “Del modo en que Dios”, en el que se declaraba a San José patrono de la Iglesia Universal.

El Papa, “conmovido por la luctuosa situación” de aquellos tiempos,​ decidió ponerse a sí mismo y a todos los fieles “bajo el poderosísimo patrocinio del santo patriarca José”.

Aquella declaración supuso un impulso para su devoción, y el propio texto de aquel Decreto dio lugar a dos invocaciones a San José especialmente difundidas.

Una de ellas, que aparece en muchos devocionarios católicos, dice así:
Oh feliz varón, bienaventurado José,
a quien le fue concedido no sólo ver y oír al Dios a quien muchos reyes
quisieron ver y no vieron, oír y no oyeron;
sino también abrazarlo, besarlo, vestirlo y custodiarlo!”

Para conmemorar el 150 aniversario de aquel Decreto, y para continuar poniendo en valor la figura esencial de San José en la Iglesia Católica, el Papa Francisco declaró el año 2021 como el año de San José.

“Todos pueden encontrar en San José —el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, discreta y oculta— un intercesor, un apoyo y una guía en tiempos de dificultad”, declaró el Papa Francisco.

Pues bien, el año de San José concluye y el objetivo del Papa se ha cumplido con creces: San José es cada vez más reconocido y respetado en el Orbe Cristiano.

Desde esta web queremos rendir también nuestro humilde homenaje al Santo Patrono de la Iglesia, y manifestar nuestra convicción de que, aunque se haya terminado el año de su celebración, nuestro colegio sigue bajo la tutela y cuidado del Santo que tuvo la inmensa fortuna no solo de ver y oír a Dios, sino de besarlo, vestirlo y custodiarlo.

 

No se permiten comentarios.
error: Alerta: No permite la copia de este contenido