Colegio Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

COLEGIO Y CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CATÓLICO Y PRIVADO-CONCERTADO

"Con el corazón mirando al futuro"

logocartel_70aniv-100x100_conlazo
LOGO_BEDA_250

Clase de Educación Vial para nuestros alumnos de 6º

Los alumnos de 6º de Primaria han visitado esta mañana el centro de Educación Vial que la Policía Municipal tiene en el distrito de Moratalaz. La visita supone el final de un programa educativo que tuvo su fase inicial en diversos talleres que agentes de este Cuerpo de Seguridad impartieron a estos mismos alumnos cuando estaban en 1º, 3º y 5º de Primaria.

Al llegar al circuito, nuestros estudiantes han recibido, en primer lugar, una pedagógica sesión teórica, en la que han aprendido cuestiones básicas sobre la normativa de circulación en bicicleta, los elementos imprescindibles para conducir, el respeto a las señales esenciales, la importancia de la distancia de seguridad, etcétera…

Después, cumpliendo todas las medidas de seguridad anti covid, les han dado un casco y una bicicleta a cada uno, y han salido a poner en práctica, pedaleando en un circuito preparado para ello, la teoría que habían escuchado. Se lo han pasado genial mientras se les corregían errores habituales como no respetar un paso de peatones, hacer un giro prohibido o pisar una línea continua.

Y, por último, han acudido a la zona de habilidad para sortear conos y realizar giros imposibles.

¡Han acabado tan cansados y satisfechos que han vuelto al cole en silencio en el autobús! Y nosotros nos hemos quedado más contentos aun, al comprobar que hemos dado otra pedalada hacia la normalidad. ¡Seguimos!

Aquí os dejamos algunas imágenes del día:

        

No se permiten comentarios.
error: Alerta: No permite la copia de este contenido