Colegio Sagrado Corazón

Sagrado Corazón

COLEGIO Y CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CATÓLICO Y PRIVADO-CONCERTADO

"Con el corazón mirando al futuro"

logocartel_70aniv-100x100_conlazo
LOGO_BEDA_250

Celebramos un año más el Día Escolar de la Paz

De entre todas las efemérides y celebraciones que recoge el calendario escolar, hay algunas que son especialmente importantes para nuestro Colegio. Una de ellas es la del 3o de enero
-adelantada este año al 29 porque el 30 es sábado-, el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. La fecha fue elegida porque ese día fue asesinado, en 1948, Mahatma Gandhi, quién fue, junto a Nelson Mandela, el gran adalid de la Paz en el siglo XX.

Gandhi y Mandela, así como otras grandes personalidades de la Historia, han sido objeto de homenaje a lo largo de los años en el cole, y sus más célebres frases han decorado las paredes por las que cada día suben y bajan, del aula al patio, nuestros alumnos.

Además, cada año hemos hecho una actividad colectiva con toda la comunidad educativa, desde infantil hasta Secundaria. En esta ocasión, hemos preferido, por motivos sanitarios, no organizar una actividad común. Así que la semana se ha centrado en el trabajo en aula. En Primaria, cada grupo ha diseñado artísticas palomas de la Paz; en Secundaria, carteles -en inglés- plagados de mensajes simbólicos y palomas hechas en papiroflexia; y en Infantil, cada alumno ha plantado con sus dedos «gotas de paz» que llueve sobre nuestro centro.

Aquí os presentamos un resumen de los trabajos de los alumnos:

Os deseamos a todos un año de mucha paz, que falta nos hace. ¡Feliz fin de semana!

 

No se permiten comentarios.
error: Alerta: No permite la copia de este contenido